FGR Sonsonate logra condena contra cuatro pandilleros de la 18

Por: / junio 30, 2017

Sonsonate. La Fiscalía General de la Republica, Oficina Fiscal Chalatenango logra que un tribunal encontrara culpables a cuatro pandilleros activos de la 18 Clica Piwainos Locos Sureños (PWS), acusados de los delitos de Extorsión Imperfecta, en perjuicio de dos víctimas protegidas y dos Homicidios Simples, en perjuicio de Luis Henrique Mazin Mendoza y Nelson Alberto Muzun Hernández.

Explico el jefe de esta oficina fiscal Santiago Hernández, que la Audiencia Virtual de Vista Publica se desarrolló en el salón de usos múltiples del Centro Judicial de Santa Ana, donde la Fiscalía logro demostrar la culpabilidad de los Imputados quienes fueron condenados a penas entre los seis y 30 de prisión.

Por el Delito de Extorsión Imperfecta, Juan Miguel Ramos Cabrera, alias “Inquieto” y Hernán Enrique Munguía Córdova, alias “Hernán”; fueron condenados a seis años de prisión cada uno.

Mientras que por los dos delitos Homicidio Simple, fueron condenados Oscar Orlando Alfaro, alias “Chespi” y Henry Mauricio Menti Gutiérrez, alias “Shuerk”;  a 30 años de prisión cada uno, 15 por cada homicidio.

En este caso los imputados José Alexander Herrera Siguachi, alias “Enano Piwaino”, Rubén Arnoldo Toledo Cea, alias  “Keko o humilde” y Carlos Alexis Arcia Guzmán, alias “Calavera”;  quienes según la representación Fiscal, dieron la orden desde el interior del penal; pero que fueron absueltos, por la señora jueza; que fundamento su fallo, en que el testigo criteriado, solamente los había identificado por la voz, lo que s u criterio no era suficiente, ya que además no existía bitácoras o algún otro elemento para vincular a los imputados antes relacionados (absueltos).