FGR Sonsonate logra condena contra pandillero de la 18 por Homicidio Agravado

Por: / octubre 26, 2018

Sonsonate. La Unidad de Penal Juvenil de la oficina Fiscal de Sonsonate, logró medidas de internamiento contra el adolescente Óscar N., de 17 años de edad, a quien se le estableció su participación en el Homicidio Agravado, en perjuicio de Sebastián Ramos Henríquez, de 78 años de edad; hecho ocurrido el 24 de junio de 2018, en el cantón Huiscuyolate, municipio de Izalco.

Informó el Jefe de esta oficina Fiscal, Ernesto López, que el adolescente Óscar N., es miembro activo de la pandilla 18; quien enfrentó la vista de causa, en el Juzgado de Menores de Sonsonate, en la que fue declarado culpable del delito mencionado, imponiéndole la sanción de 15 años de internamiento. Durante la audiencia los Fiscales presentaron prueba documental, pericial y testimonial, entre la que se encuentra el relato de varios testigos, con lo que quedó plenamente demostrada la participación del menor en dicho caso.

De acuerdo al informe de la Unidad Penal Juvenil de esta sede Fiscal, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que realizaban patrullaje preventivo en la zona céntrica de la ciudad de Izalco, fueron informados vía radial desde su subdelegación, que, en las cercanías de la colonia El Bosque, un sujeto estaba agrediendo con un arma blanca (corvo), a una persona de la tercera edad.

Los agentes se dirigieron al lugar. Al llegar, observaron a un sujeto salir corriendo de una vivienda hacia el norte, los agentes con apoyo dieron persecución a dicho sujeto en una zona boscosa, mientras tanto otros agentes verifican al interior de la vivienda de la victima,  donde encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino sobre el suelo, con lesiones de arma blanca en el pecho y brazo izquierdo, la cual ya había fallecido.

El sujeto, quien pretendía huir del lugar de los hechos, tras darle persecución fue capturado en flagrancia y privado de libertad. Al registrarlo no se le encontró  nada ilícito, sin embargo, sí se le observaron manchas rojas en algunas partes de su cuerpo, al parecer sangre. En la escena del delito se encontró un corvo, y afuera de la casa de la víctima unas sandalias con manchas, al parecer de sangre.

Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía, Óscar N., fue declarado responsable del asesinato de Sebastián Ramos Henríquez, y condenado a 15 años de internamiento por Homicidio Agravado.