FGR Sonsonate logra condena contra dos miembros de la MS por Privación de Libertad

Por: / noviembre 9, 2018

Sonsonate.  La Unidad Fiscal de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina de Sonsonate, informó de la condena de dos miembros de la Mara Salvatrucha, identificados como, Carlos Ernesto Santos Santos, de 20 años, alias “Cobija o Caliche” y Víctor Manuel García Cerén, de 29 años, alias “Sorbete”; por el delito de Privación de Libertad, en perjuicio de Franklin José Gómez Montes, según explicó el jefe de la sede Fiscal, Ernesto López.

La vista pública realizada por el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, emitió  sentencia condenatoria de seis años de prisión contra los imputados. De acuerdo a la información fiscal, los sujetos fueron detenidos por  orden administrativa el 2 de diciembre de 2017, luego que la Fiscalía presentara una serie de pruebas, entre ellas, testimonio de testigos con régimen de protección, las cuales dejaban en evidencia a los inculpados, manifestó el jefe fiscal.

El  hecho se desarrolló el 29 julio de 2016, en el asentamiento Nueva Santa Catarina del Municipio de Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate. De acuerdo a la síntesis de la fiscalía, en dicha fecha, Franklin José Gómez Montes, de nacionalidad nicaragüense, ingresó al país  con motivos de realizar una visita a una persona.

Alrededor de las 6:00 de la tarde, del mismo día, varios sujetos identificados como pandilleros ingresaron a la casa donde se encontraba víctima, y le exigieron sus documentos, Franklin Gómez fue obligado a salir de la vivienda, supuestamente para “hablar con los meros meros”, pero lo llevaron con rumbo a la Colonia Milagro de Dios, de Santa Catarina Masahuat. Desde esa fecha no se ha vuelto a saber nada de la víctima, tampoco se tiene registro migratorio de salida de El Salvador hacia Nicaragua.