FGR Sonsonate logra condena de 10 años contra MS por varios delitos

Por: / agosto 31, 2017

Sonsonate. Alex Iván Ramírez Gonzólez, alias “Cura o Tibal”, fue condenado a 10 años de prisión, después de que fiscales de La Unidad de Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Sonsonate, lograran establecer su participación en los delitos de Robo Agravado y en grado de coautor y de Limitación Ilegal a La Libertad de Circulación, en la modalidad de concurso ideal de delitos, en perjuicio de la víctima protegida “Diamante Real”, hecho cometido el 7 de febrero de 2017, en el caserío El Zope, jurisdicción de Santo Domingo de Guzmán.

Informó el Jefe de esta oficina Fiscal, Santiago Hernández, que el imputado Alex Iván Ramirez Gonzalez, alias “Cura o Tibal”, de 19 años de edad, es miembro activo de la Mara Salvatrucha, de la clica “Jomboy de Miramar”, que opera en Santo Domingo de Guzmán, quien fue detenido con orden Judicial y llevado a la Vista Pública ante el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, el 25 de agosto de 2017.

Después del desfile probatorio, presentado por la representación Fiscal, principalmente la declaración de la víctima protegida de clave “Diamante Real”, quedo claramente demostrada la participación del imputado en los delitos que se le atribuyen. Al finalizar la audiencia el juez dicta la sentencia de 10 años de cárcel contra Alex Iván Ramírez González, por los delitos de Robo Agravado y en grado de coautor en el delito de  Limitación Ilegal a La Libertad de Circulación, en la modalidad de concurso ideal de delitos.

En su declaración de la victima de clave ”Diamante Real”, relató que se desplazaba abordo de un vehículo por la calle principal del caserío el Zope, cuando vio a cuatro sujetos que se acercan con armas de fuego en las manos, entre ellos  el imputado alias “Chele”, quien  le dijo “hey vos toma, quieren hablar con vos”; dándole un celular y el sujeto que le hablo por el teléfono, le manifestó. “te estamos hablando los “Jomboy de Miramar” de la MS y la onda esta que nos vas a dar el vehículo”, y él les respondió que no, que le hicieran el favor, que a cambio les podía dar dinero.

Luego el “Chele”, lo golpeo en diferentes partes del cuerpo con el arma, y le dijeron que no comentara nada, sino lo matarían a él y a la familia, que ya sabía que con ellos no juega, quitándole todo lo que poseía en ese momento, mercadería, herramienta para comunicación, 160 dólares, y el vehículo,

Fueron cuatro los que participaron en el hecho, donde Carlos Alberto Alfaro, alias “Shrek”, está esperando la fecha para vista pública y los dos restantes tienen orden  judicial de captura girada por el Juzgado de 1ª Instancia al ser declarados rebeldes.

Cabe destacar que posteriormente a la fecha en que clave “Diamante Real” fue víctima, en el Interior de una Granja, ubicada en el caserío Miramar, cantón Cuyagualo, Municipio de San Antonio del Monte, se encontró el vehículo automotor propiedad de la víctima completamente desmantelado.