Logo-Fiscalía-General-de-la-República

Septiembre Mes de la Patria

FGR Sonsonate logra 40 años de prisión contra pandillero de la MS por doble homicidio

Por ; junio 7, 2017

Sonsonate. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e integridad Física de la oficina Fiscal de Sonsonate, logró condena de 40  años de prisión, contra José Enrique González Mayen, alias “Quique o Cruel”  miembro activo de la Mara Salvatrucha, que opera en el municipio de Armenia, después de que un Tribunal lo encontrara culpable del doble homicidio Agravado, en perjuicio de las víctimas César Edenilson Ávila Sánchez, de 19 años y Edgar Jonathan Guerrero Zumba, de 22 años, sucedido en septiembre de 2014.

El imputado se enfrentó la vista pública, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Judicial de Santa Ana, ante el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, donde la Fiscalía presentó una serie de elementos de pruebas, entre los que se encuentran los resultados de peritajes, evidencia documental y principalmente el relato del testigo criteriado clave “Selfie”, logrando establecer la culpabilidad del imputado en el doble homicidio.

Al final de la vista pública, el tribunal después de validar la acusación Fiscal, dictó condena contra José  Enrique González Mayen, de 20 años de cárcel, por cada homicidio, totalizando 40 años.

Relata el testigo Criteriado “Selfie”, que el día de los hechos, estaban en una casa destroyer, realizando un mirin ya que tuvieron información que en el sector de Armenia, andaban dos pandilleros de la 18, por lo que el “Quique o Cruel”, ordeno al testigo que los acompañe a buscarlos; después de tres horas de búsqueda los encuentran, les dan persecución.

Al llegar al costado sur de la Colonia San Fernando número 2, en un terreno propiedad de la municipalidad de Armenia, son interceptados los pandilleros de la 18, que se conducían en un vehículo, el “Quique o Cruel”, los bajo y los llevo por una vereda, el testigo en ese momento estaba posteando, cuando escucho varias detonaciones de armas de fuego, luego  todos se retiraron corriendo del lugar, dejado a las dos personas muertas en el lugar.