FGR Sonsonate logra 26 años de prisión contra pandillero de la 18 por delitos de Homicidio

Por: / diciembre 21, 2017

Sonsonate. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de esta oficina Fiscal, logró  que un tribunal encontrara responsable a Elmer Edgardo Blanco Hernández, alias “Choreja”, del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de la Moisés Alejandro Sise Cortez y el Homicidio Tentado, en perjuicio del testigo y victima protegida clave “Estrella”, hecho ocurrido en la lotificación Los Almendros Tres, del cantón Cruz Grande, del municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate, el 7 de febrero del año 2016.

Explicó el jefe de esta oficina Fiscal, Ernesto López, que el imputado Elmer Edgardo Blanco Hernández, alias “Choreja”, es miembro de la “Tribu PWS Piwainos Sureños Hengla ILD, Izalcos locos dieciocheros. Cancha Cruz grande Izalco”,  quien cometió los hechos que se le atribuyen con arma blanca tipo corvo.

El 19 de diciembre, se realizó la  Vista Publica en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, donde la Fiscal del caso presentó prueba documental, pericial, contando principalmente con el testimonio de la víctima protegida clave “Estrella”, dejando claramente establecida la culpabilidad del imputado, obteniendo de la sentencia condenatoria de 26 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado y Homicidio Tentado.