FGR Sonsonate giró orden de captura contra diez extorsionistas de la MS

Por: / agosto 10, 2017

Sonsonate. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Sonsonate, giró órdenes de detención administrativa hoy en la madrugada, contra diez miembros activos de la Mara Salvatrucha, que se dedican a extorsionar en los cantones de  Pushtan, Pushtan Sur, Tajcuilujlan, en el municipio de Nahuizalco; los cuales a través de amenazas exigían el pago de 75 dólares en concepto de “renta”, que debían cancelar  quincenalmente, con el objetivo de realizar sus actividades comerciales en la zona.

El jefe de esta oficina Fiscal Santiago Hernández, identifico a los detenidos como: Josué Campos Aguilar o Josué Campos Ramirez Aguilar, alias “Oso o Tunca”, de 24 años; Clemente Eliseo Panche Isidro, alias “Camello”, de 24 años; Rigoberto Zetino Ocotan, alias “Cotorra”, de 35 año; Walberto Hernández Campos, alias “Calambre”, de 37 años; Nelson Antonio Zetino Ocotan, alias “Ratón”, de 27 años; Manuel de Jesús Chávez Cortez, alias “Chávela”, de 27 años; Douglas Neftaly Shul Cruz o Jairo Neftaly Shul Cruz, alias “Soda”, de 22 años; Faustino Carias Sánchez, alias “Cayte”, de 25 años; Nelson Odir Hernández Sarco, alias “Bomba”, de 25 años y un menor de edad.

Los detenidos serán acusados del  delito de  Extorsión Agravada en perjuicio de victimas con régimen de protección, quien en el mes de enero de 2017, denunciaron que estaba siendo víctima de extorsión, por parte de miembros de la MS que residen y operan en los cantones arriba detallados.

Los detención se desarrolló esta madruga durante operativo montado en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), logrando la captura de los diez pandilleros antes mencionados.

El jefe Fiscal concluyo diciendo que en los próximos días la Fiscalía prestará el requerimiento en el Juzgado de Paz de Nahuizalco, por el delito de Extorsión Agravada.