FGR solicitó interrupción de audiencia probatoria en contra de expresidente de la Corte Suprema de Justicia por peritaje incompleto

Por: / enero 10, 2018

San Salvador. Magistrados de la Cámara Primero de lo Civil de la Primera Sección de Centro interrumpieron este día la audiencia probatoria en contra de Agustín García Calderón, y su esposa, Gloria Natividad de García, por presunto enriquecimiento ilícito de más de $193.000.

La interrupción de la audiencia fue basada en la petición de la representación fiscal, que establece: …que se otorgue  al perito judicial, un plazo prudencial para que se complete el dictamen pericial, ordenando realizar los puntos de pericia admitidas y que no desarrolló en el mismo; presentado en sede judicial el 14 de diciembre de 2017.

Entre ellas se destaca la petición de establecer si el demandado, Agustín García Calderón, tenía la capacidad económica para realizar los depósitos de dinero que se mencionan, de acuerdo a los ingresos legítimos percibidos o de cualquier otra fuente de recursos económicos legales y comprobables.

En ese sentido los magistrados de la Cámara establecen en su resolución del incidente que al momento de cotejar el dictamen pericial ordenado en la audiencia preparatoria, se observa que es incompleto, ya que el perito no desarrolló íntegramente los puntos que hace alusión la representación fiscal.

Y establecieron que una vez solventada la causa que motivó la interrupción, deberá ser reanudada diez días después de la presentación de complemento del mencionado dictamen.