FGR solicitará que reos de la DAN sean enviados a centros penitenciarios

Por: / enero 9, 2017

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez aseguró que en la presente semana solicitará que todos los reos que se encuentran en fase de proceso y recluidos en la División Antinarcotráfico (DAN) de la Policía Nacional Civil, sean enviados a los diferentes centros penales del país. Esto en relación a la resolución del pasado sábado en contra de un imputado que fue enviado allí y es procesado por Remuneración por actos sexuales con menores.

El titular de la FGR, señaló que el juez Primero de Paz de Santa Tecla, realizó una acertada actuación al momento de resolver en el caso en el que se procesa a los cuatro imputados, pero agregó que al momento de emitir la resolución, el juzgador se respaldó en un documento presentado por la defensa, en el cual uno de ellos es considerado como “persona de alto riesgo”. Es por ese motivo que determinó enviarlo a la DAN.

“Consideramos que no deberían haber reos en condiciones de bartolinas policiales, pues sino podrían ir incrementando el número de detenidos. Por lo tanto, pediremos en esta semana a los jueces que se hagan las evaluaciones correspondientes y sean trasladados a los centros penales”, advirtió Meléndez.

Juez 1º. de Paz de Santa Tecla resolvió detención para 4 imputados

La tarde del pasado 7, al finalizar la audiencia inicial, el juez en mención decretó la Instrucción del Proceso con la detención provisional para Luis Alonso Marroquín Pineda, Alejandro Maximiliano González Jiménez, Denis José Regalado Osullivan y Salvador Enrique García Arévalo. Todos responden por el delito de Remuneración por actos sexuales con menores y en el caso de García Arévalo, se le suma Violación en la modalidad Continuada.

Los indicios probatorios que presentaron los fiscales de la Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas fueron admitidos por el aplicador de justicia. Al proceso se le decretó la reserva total.

Por decisión judicial, 3 de los implicados deberán permanecer encarcelados en el Centro Penal “La Esperanza”, pero en el caso de Regalado Osullivan, estará recluido en las bartolinas de la  DAN. Esa parte de la resolución, también será analizada según lo confirmó hoy el Fiscal General, Douglas Meléndez.

Finalmente, para este lunes se ha previsto que la resolución sea notificada y entregada a las partes procesales.