FGR solicita prisión para 2 policías por causar sufrimientos físicos y mentales a persona con discapacidad

Por: / marzo 9, 2020

Los agentes de la Policía Nacional Civil, Eynar Bladimir Paniagua Amaya y José Wilmer Hernández Reyes son procesados por el delito de Tortura.

San Francisco Gotera, Morazán. Esta tarde, Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, solicitaron que dos agentes policiales se mantengan en prisión, mientras dura el proceso penal en su contra, por causar sufrimientos físicos y mentales a una persona con discapacidad.

El escrito de inicio de la acción penal fue presentado en el Juzgado de Paz de Yamabal, en la que pedían la Instrucción Formal con Detención Provisional, por el delito de Tortura contra los agentes de la Policía Nacional Civil, Eynar Bladimir Paniagua Amaya y José Wilmer Hernández Reyes.

Los dos incriminados fueron detenidos el pasado viernes en horas de la tarde, con órdenes administrativas giradas por la sede Fiscal de Morazán.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales y de un video que se hizo viral en redes sociales, los lamentables hechos se registraron en el mes de mayo del año 2017, frente a la entrada del centro escolar, del caserío Los Cimientos, cantón La Joya del Matazano, del municipio de Yamabal, departamento de Morazán.

Tras recabar los elementos de prueba necesarios, la FGR decidió proceder al arresto y procesar penalmente a los agentes policiales, porque ocasionaron sufrimientos físicos y mentales a una persona con parálisis cerebral y con discapacidad del habla.

Los incidentes se dieron cuando la víctima, de 35 años, trató de entrar a un acto del centro escolar, en la que se celebraba el Día de la Familia, para obtener algo de comer.

Con el escrito se espera que el juzgado posteriormente notifique el día y la hora para la celebración de la Audiencia Inicial.