FGR solicita que padres de niña que murió asfixiada al interior de vehículo sean procesados en prisión

Litzardo Rivas; junio 28, 2016

nina asfixiada

San Miguel. Instrucción formal con detención provisional solicitaron esta mañana, Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, contra los padres de la niña de dos años, Andrea Michelle González Ramírez, que murió asfixiada al interior de un vehículo automotor el pasado sábado.

El escrito de inicio de la acción penal se presentó aproximadamente a las 11:00 a.m. en el Juzgado Primero de Paz, en el que la representación fiscal considera, según las diligencias de investigación, que Santos Hasmel González Villegas, de 28 años; debe responder penalmente por el delito de Homicidio Culposo y Conducción Peligrosa de Vehículos Automotores.

Mientras, que la madre de la víctima, Carolina Elizabeth Ramírez Amaya, de 28 años; es procesada por Comisión por Omisión en el delito de Homicidio Culposo.

Para la representación Fiscal, ambos progenitores, son responsables de la muerte de la niña por descuidarse de la protección y custodia de su hija, a la que están obligados.Santos Hasmael Gonzalez Villegas

Andrea Michelle, fue reconocida en horas de la tarde del pasado sábado en la morgue del hospital nacional de San Miguel, en la que el médico forense, determinó que la causa de muerte fue por asfixia por confinamiento, al estar dentro del vehículo automotor con los vidrios cerrados junto a su padre que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Un examen de alcoholemia, solicitado por la Fiscalía, como un acto urgente de comprobación, bajo la autorización del Juzgad Segundo de Paz, reveló que el incriminado tenía 292 grados de alcohol en sangre.

El padre de la menor recogió a la niña, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, en su casa de habitación, ubicada sobre la séptima avenida sur de la colonia Santa Julia de San Miguel, en estado de ebriedad. Pese a ello la madre aceptó que su hija se fuera con su padre en un pick up placas particular 135-501.

En horas de la tarde, el progenitor y la niña fueron encontrados, dentro del automotor con los vidrios cerrados en estado de inconsciencia, en la colonia Santa Julia de San Miguel, y fueron auxiliados por agentes de la PNC, pero Andrea Michelle ya había muerto.  El médico estimó que la niña falleció entre las 2 y 2:30 de la tarde.

Al interior del automotor se encontró un recipiente de bebida embriagante.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS