FGR solicitó embargo de bienes inmuebles y cuentas bancarias en Caso Destape a la Corrupción 2

Por: / febrero 21, 2017

La Fiscalía General de la República (FGR) por medio de la Unidad de Investigación Financiera solicitó ante el Juzgado Séptimo de Paz, el embargo de los bienes, inmuebles y cuentas bancarias de las 17 personas vinculadas en el supuesto lavado de 22 millones del periodo presidencial de Elías Antonio Saca.

En la audiencia inicial desarrollada en contra de  17 personas por el supuesto lavado de 22 millones de dólares de los 246 millones que le atribuyen al expresidente Saca, de haber sustraído de forma ilegal de fondos del Estado en su período presidencial, caso denominado Destape a la Corrupción.

Entre los acusados de lavar 22 millones se encuentra la exprimera Dama Ana Ligia Mixco de Saca, quien se presentó a la diligencia judicial, donde es procesada por lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, para ella no hay detención.

La solicitud del embargo de bienes inmuebles y cuentas bancarias se solicitó con base a los montos que se plasman en la acusación y la responsabilidad civil de la misma y  se solicitó  que sean embargadas las empresas ligadas al Grupo Samix, tres agencias de publicidad  y una oficina contable.

La FGR pidió el embargo de más de 11 millones de dólares de Grupo Samix,  para América Publicidad alrededor de $5 millones, mientras, para ANLE el embargo sería de más $3 millones y Funes Asociados $4 millones que es lo que habrían lavado en perjuicio del Estado.

“Estamos satisfechos con el desarrollo del proceso y esperaremos la resolución de la Jueza, la cual se leerá el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana” acotó uno de los fiscales asignados al caso.

Diez de los procesados fueron capturados el 16 de febrero bajo orden administrativo girado por la Fiscalía, mientras que tres aún no han sido detenidos, en el caso de  Ana Ligia Mixco Sol de Saca y el padre del exsecretario de Juventud César Funes Cruz y Antonio Lemus Simún, la FGR ha solicitado sean procesados en libertad. La Jueza en cumplimiento al termino de la acusación decretó la detención de provisional para diez imputados.