FGR solicita detención para joven por alterar escena donde niño se disparó en un ojo

Por: / enero 12, 2017

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Administración de Justicia de la oficina de San Miguel, presentarán esta tarde el escrito de inicio de la acción penal contra, Nelson William Palacios Álvarez, de 19 años, por alterar la escena en la que un niño de seis años, manipulando un arma de fuego se disparó en el ojo derecho.

El requerimiento Fiscal será presentado en el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel, en el que se pide la Instrucción Formal con Detención Provisional por el delito de Fraude Procesal.

El niño se lesionó el 9 de enero de 2017, aproximadamente a las 3:30 de la tarde, cuando junto con su padre llegaron a la vivienda del imputado, ubicada en la colonia Palermo, block “C”, de San Miguel.

En la casa funciona un taller de enderezado y pintura de automotores, y no era primera vez que el padre y el niño visitaban el lugar.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales, el niño se dirigió a la sala de la vivienda, y posteriormente se escuchó un disparo de arma de fuego, por lo que el padre lo encontró inconsciente y tirado en el piso, y a la par una pistola calibre nueve milímetros.

El niño fue trasladado a un hospital privado donde recibe asistencia médica.

Cuando los agentes investigadores de la Policía Nacional Civil, llegaron a la vivienda para procesar la escena no encontraron el arma de fuego, pero Palacios Álvarez, les aseguró que había trasladado la pistola hacia otro lugar, encontrándola sobre unas sillas cubierta con papel periódico.

Por esa acción, la ley considera que se alteró la escena de un hecho violento, por lo que se incautó el arma de fuego y se procedió a la captura en flagrancia del imputado.