FGR solicita detención contra estructura de la MS-13 por extorsionar por $20,000 a sus víctimas

Por: / abril 18, 2018

La Unidad Antiextorsiones de San Miguel de la Fiscalía General de la República, solicitó esta mañana que 17 miembros de la MS-13, que se dedicaban a extorsionar en el municipio El Divisadero en el departamento de Morazán y en San Miguel, se mantengan en prisión por 17 casos de Extorsión Agravada, en la que se ha estimado que han recibido 20 mil dólares en un periodo de dos años, desde el año de 2016, a través de las entregas mensuales.

La solicitud de Imposición de Medidas fue presentada ante el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Dentro de los procesados está José Alfredo Canales Canales, considerado en las investigaciones como el de confianza de los cabecillas de la mara (ranfla) y responsable de hacer llegar las órdenes a los demás miembros de la organización terroristas.

También, su compañera de vida, Elsy Johana Maldonado Hernández, fue detenida junto a los demás el pasado lunes en la madrugada.

Según las investigaciones fiscales el grupo de terroristas han exigido a sus víctimas, bajo amenazas de muerte, la entrega mensual de dinero en cantidades que oscila entre los 40, 50 y 90 dólares, durante los años 2017 y 2018.