FGR se suma a la campaña “Métele un gol al machismo”

Por: / noviembre 3, 2017

San Salvador. El fiscal general de la República, Douglas Meléndez lanzó esta mañana la campaña: “Métele un gol al machismo”, como parte de un esfuerzo interinstitucional para erradicar todo tipo de machismo, y reducir los índices de violencia contra las mujeres.

La campaña ha sido elaborada por la Fundación Justicia y Género, con el apoyo de OXFAM y el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores. El plan se implementa en el marco del programa “Abordando la violencia contra las mujeres más allá de las fronteras”.

“En nuestra gestión –señaló el fiscal general– hemos tratado de darle realce al tema de contratación de mujeres, a lo mejor debemos que elevar ese nivel y tener más mujeres jefas y contratar más mujeres fiscales”.

La Fiscalía de El Salvador, se suma al  esfuerzo que busca revertir los patrones de violencia, fomentar una cultura de respeto, convivencia pacífica e igualdad sustantiva.

Uno de los objetivos de la campaña es  invitar a los hombres a la reflexión e identificar roles sexistas; construir prácticas y conductas respetuosas con los Derechos Humanos. Además exhorta a los hombres a tomar conciencia acerca del círculo de la violencia.