FGR Santa Tecla ordenó la detención de una banda dedicaba al robo de mercadería y vehículos

Por: / septiembre 7, 2018

La Libertad. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Tecla ordenó en las últimas horas, la detención de cinco sujetos por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Las capturas fueron efectivas en los municipios de San Marcos, Apopa, Tonacatepeque, Santa Tecla y San Salvador; por  orden administrativa de la Fsicalía en contra de Luis Fernando Montoya Avellan, alias “Montoya”, Manuel Alexander Flores Gómez, alias “Manzano”, Julio Cesar Campos García, alias “Julio”, Francisco Ernesto Arévalo Mendoza, alias “Chocolate”, y Herbert Alexander Barahona Marroquin, alias “Herber”, todos vinculados a los delitos de  robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Según el informe fiscal los sujetos formaban parte de una  banda delictiva que operaba en los  municipios de Cojutepeque, Nejapa, San Juan Opico, Ciudad Arce y San Pedro Perulapán, y participaron en al menos ocho casos de robo de vehículos con mercadería, entre octubre y diciembre del 2016, y enero de 2017.

Los sujetos se desplazaban en vehículos por diferentes carreteras del país, portando armas de fuego y amenazando  a conductores para obligarlos a  detener la marcha; además simulaban ante los  conductores que los furgones presentaban fallas mecánicas para que estos detuvieran la marcha, y lograr así,  el control del furgón  y ser traslados a un parqueo ubicado en las cercanías del Mercado Central de San Salvador.

La mercadería robada consistía en productos comestibles (manteca, aceite, leche, galletas, frutas, entre otros) productos de limpieza, electrodomésticos, todo con un valor de $36,245.31.