FGR Santa Tecla ordenó la desarticulación de una estructura criminal de la MS, en diferentes municipios de La Libertad

Por: / noviembre 6, 2018

La Libertad. La Fiscalía General de la República, por medio de la oficina fiscal de Santa Tecla, ordenó la detención de 75 miembros de pandillas, vinculados a los delitos de Homicidio Agravado, Agrupaciones Ilícitas, Privación de Libertad, Proposición y Conspiración para el delito de Homicidio Agravado.

Entre las detenciones destaca la de Jacqueline Liliana Ponce Martínez, compañera de vida de un corredor de la clica “Delicias Locos Salvatruchos”, y el palabrero Cristian Alexander Alvarado Flores

Los integrantes de la estructura criminal de la MS, fueron aprehendidos en la zona de San Juan Opico, Lourdes, Colón y Santa Tecla.

La jefa de la oficina fiscal detalló que las investigaciones en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la identificación de cada uno de los pandilleros involucrados en los diferentes delitos.

“La desarticulación de la estructura delictiva es un duro golpe a la operatividad que mantienen los terroristas en contra de la población. Como Fiscalía es nuestro deber constitucional la persecución del delito, por tal razón hoy estamos trabajando para llevar tranquilidad a la ciudadanía” manifestó el fiscal del caso.

Los registros con prevención de allanamiento permitieron incautar teléfonos celulares, tablet, dinero en efectivo, vehículos, y documentos que servirán para identificar otro tipo de delitos.

Además de las setenta y cinco órdenes de detención la FGR, realizará en las próximas horas la intimación de 27 sujetos en diferentes centros penal del país.