FGR Santa Ana ordenó la captura de diez miembros de la Mara Salvatrucha

FGR-Prensa; septiembre 19, 2017

Santa Ana. La oficina Fiscal de Santa Ana, junto al equipo Antiextorsiones del departamento de Investigaciones de la PNC, informa sobre el operativo desarrollado esta madrugada, en Barrio San Rafael, Cantón Loma Alta, de esta cabecera departamental, con el propósito de ejecutar diez órdenes de detención administrativa, por el delito de Extorsión en su modalidad continuada, girada por la Unidad de Patrimonio Privado de esta sede Fiscal.

Durante el proceso se realizó un registro con prevención de allanamiento, según informe oficial de Carlos Herrera, Jefe de la oficina Fiscal de Santa Ana, el cual dejó como resultado la captura de cinco sujetos, todos miembros activos de la clica “Southsi Gangsters Locotes” (SSGLS), de la Mara Salvatrucha.

Los imputados fueron identificados como: Paul William Hernández Martínez, Estela Elizabeth Olano Mejía, Carlos Rodolfo Gil Blanco, Jefferson Donis Ramírez Zacatares, Edicson Alexander Flores Vásquez y con orden judicial se capturo a Francisco Javier Castro, reclamado por el Juzgado 1° de Instrucción de Santa Ana.

El caso da inició después de que la víctima interpusiera la denuncia, donde manifiesta que el 30 de enero de 2017, sujetos identificados con la Mara Salvatrucha, abordaron a un empleado al cual le entregaron un teléfono con una llamada abierta, le ordenaron que se lo entregara a su patrón; el afectado al contestar la llamada fue advertido de que a partir de esa fecha, debería de entregar $100.00 mensuales en calidad de “renta”, de lo contrario se le enviaría a “los bichos” a quitarle la vida, razón por la cual la víctima decide interponer la denuncia ante la FGR.

El 1 de febrero de 2017, uno de los imputados se acercó a exigir la entrega del dinero, pero la victima le manifestó que aun no tenía la cantidad acordada, y le solicitó que llegara por la tarde. Posteriormente a esto el afectado da aviso a las autoridades y se organiza la entrega bajo cobertura policial.

Durante el tiempo que abarca la primera entrega hasta el 8 de julio de 2017, se realizaron cinco entregas de dinero bajo cobertura policial, en las que se pudieron identificar a 10 sujetos, de los cuales cinco han sido capturados junto con el dinero previamente seriado; el operativo continuará hasta logra la captura de los cinco restantes.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS