Logo-Fiscalía-General-de-la-República

Garantizando el acceso a la Justicia

FGR Santa Ana ordeno la captura de presunto violador en serie

Por ; febrero 13, 2019


Santa Ana. La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Santa Ana, ordenó la detención de Benjamín Ernesto Escobar Molina, de 27 años de edad; por los delitos de Violación Agravada, Otras Agresiones sexuales, Privación de Libertad y Robo Agravado; sujeto que ha sido señalado como un violador en serie, explicó la jefe de la Unidad Sandra Morán.

Según manifestó la jefe fiscal, tres de los casos en el cual es vinculado el imputado fueron cometidos en el mes de Diciembre de 2018 y el 23 y 29 de enero de 2019; donde fueron agredidas cuatro mujeres.

El sujeto fue individualizado en estos tres casos, y fue detenido el 4 de febrero de 2019, en un retén policial por la portación de arma de fuego.

El primer caso que se tiene registrado sucedió el mes de diciembre de 2018, alrededor de las 6:40 de la mañana, cuando la víctima que iba caminando hacia una parada de autobuses, se le atravesó un vehículo automotor color blanco, marca Toyota; el cual era conducido por una persona de sexo masculino quien con un arma de fuego, le dice que se subiera al carro, ya que de lo contrario la iba a matar.

Al ver que no había nadie que pudiera auxiliarla, y ante el temor que le generó el sujeto, ésta aborda dicho vehículo, estando en el interior del mismo, éste hace que se agache, por lo que la víctima perdió el rumbo hacia donde se  conducían, estando en adentro del vehículo le quita su teléfono celular, y procedió agredir y abusar sexualmente de ella, posteriormente la dejó cerca de un lugar al que la víctima únicamente conoce como Eco Santa Ana.

El segundo caso sucede el día miércoles 23 de enero de 2019, a eso de la 7:20 de la mañana, sucede en Caserío Primaverita del municipio y departamento de Santa Ana, cuando la víctima caminaba detuvo la marcha un vehículo color blanco, tipo sedán, cuatro puertas, vidrios polarizados y el conductor del vehículo le ofreció llevarla, no aceptando la victima clave “Cervantes”, en ese momento se bajó un segundo sujeto de la parte trasera del vehículo, quien llego por la parte trasera y le puso el brazo izquierdo alrededor del cuello como abrazándola y le coloco una pistola, diciéndole dicho sujeto “Te subís o te subo”, la obligan a subir la trasladan a otro lugar donde es abusada sexualmente, le roban sus pertenencias  y la llevan a otro lugar donde le amenazan que no tenía que decir nada.

El último caso del cual se tiene denuncia hasta el momento, se inicia con un aviso emitido por el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, donde se informa de dos adolescentes ingresadas por abuso sexual, estableciendo que el hecho ocurrió  el día martes 29 de enero de 2019 en  Santa Ana, dándose el caso que cuando iban caminando por la calle observaron a un vehículo color blanco, las perseguía, por lo cual comenzaron a aligerar el paso, después el vehículo les dio alcance, observaron que la persona que lo conducía les apuntaba con un arma de fuego, diciéndoles que no les importaba matarlas allí, las privan de libertad.

Las traslada en el vehículo hacia otro punto de Santa Ana, les roban sus pertenencias, las abusa y agrede sexualmente y las deja posterior en otra zona con la amenaza que no tenía que decir nada.