FGR Santa Ana ordena la captura de tres abogados por delitos en perjuicio de la Administración y la Fe Pública

Arturo Villeda; noviembre 28, 2018

Santa Ana. La Unidad de Administración de Justicia de la oficina Fiscal de Santa Ana, ordenó ayer la detención Administrativa de los abogados Manuel Vicente Ramírez Tovar, Manuel Vicente Ramírez Recinos y Digno Eduardo Menéndez Galdamez,  por los delitos de Uso y Tenencia de Documento Falso, los primeros dos y Falsedad Material y Falsedad Documental Agravada, en perjuicio de la Fe Pública; explicó el jefe de esta sede Fiscal, Max Muñoz.

Además, en el caso de Manuel Vicente Ramírez Tovar, quien enfrenta otros procesos similares, se le atribuye también el delito de Desobediencia de particulares, en perjuicio de la Administración Pública,  ya que la Corte Suprema de Justicia, le había solicitado entregar s sellos que lo acreditaban como Notario, y él lejos de entregarlos siguió ejerciendo sus servicios notariales, explicó el jefe Fiscal Muñoz.

Durante las capturas frente al Centro Judicial de la ciudad de Santa Ana, al hacer efectiva la orden administrativa en contra de Manuel Vicente Ramírez Recinos, se dio el caso que al ser trasladado hacia las bartolinas del 911, específicamente sobre la Vía Morena y 6ª Avenida Norte, el imputado se lanzó del vehículo policial para darse a la fuga, dándosele persecución y logrando darle alcance poniendo resistencia por lo que se tuvo que utilizar la fuerza para neutralizarlo, motivo por el cual se le acumulara el delito de Resistencia Agresiva.

Según la relación delos hechos, los abogados Ramírez, presentaron en el Juzgado de Instrucción de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, un poder falso, para representar a un imputado en dicho tribunal, actuando en durante la sustanciación del imputado como abogados defensores particulares. El poder falso no fue firmado por el otorgante y realizado ante los oficios notariales del notario Menéndez Galdámez.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS