FGR Santa Ana ordena la captura de 14 sujetos acusados de extorsión y hurto

Por: / abril 17, 2018

Santa Ana. La Fiscalía General de la República, a través de su oficina de  Santa Ana, con apoyo del personal destacado en el Departamento de Investigaciones y Seguridad Publica de la Delegación de la PNC de esta ciudad, realizó registro con prevención de allanamientos mediante operativo, del lunes y  hoy martes en la madrugada, en los municipios de Santa Ana, Ahuachapán, Atiquizaya y Metapán; logrando capturar 14 sujetos, entre pandilleros y delincuentes comunes, por los delitos de Extorsión y Hurto de ganado, informó el jefe de esta oficina Fiscal, Max Muñoz.

Las órdenes de detención administrativa fueron emitidas por la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal Santa Ana; con este procedimiento se logra esclarecer varios delitos como: el delito de Hurto de Ganado, por lo que fueron  capturados cinco  sujetos; hecho ocurrido en el cantón Tecomapa, jurisdicción de Metapán, quienes  llegaban a los potreros y sustraían el ganado y aparentemente lo pasan en punto ciego hacia Guatemala.

Otro de los casos que se logra resolver es el de  Extorsión, para lo cual  se ordenó la captura para 11 sujetos  pandilleros de la 18 sureños, que operan en los municipios de Atiquizaya, Turín y El Refugio del departamento de Ahuachapán; quienes exigían  la cantidad $ 3,000 mensual a una empresa de servicio,  desde agosto 2017 a la fecha. Durante la investigación se hicieron entregas bajo cobertura policial donde se logró identificar a los imputados al momento de la entrega.

En el mismo operativo se detuvieron a sujetos de la Mara Salvatrucha (MS), quienes extorsionaban a la misma víctima pero en otro sector de Ahuachapán. En los allanamientos se incautaron 12 celulares.