FGR Santa Ana ordena captura de 14 pandilleros de la 18 por diferentes delitos

Por: / febrero 28, 2017

Santa Ana. La Fiscalía General de la República, a través de su oficina de  Santa Ana, con apoyo del personal destacado en el Departamento de Investigaciones y Seguridad Publica de la Delegación de la PNC de Santa Ana, junto miembros de la Fuerza Armada, desarrollo un amplio  operativo realizado esta madrugada donde se logró la captura de 14 pandilleros de la 18, vinculados con delitos de Homicidio Agravado, Privación de Libertad y Organizaciones Terroristas, detallo el jefe de esta oficina fiscal, Carlos Herrera.

El operativo se realizó en el  cantón Primavera y sus alrededores en el municipio de Santa Ana, donde se procedió a realizar 28 registros con prevención de allanamiento, así mismo se realizaran en el transcurso del día 18 intimaciones en las bartolinas de 911 de Santa Ana, en los Centros Penales de Izalco, Ilopango y Quezaltepeque, por los mismos delitos.

Para este día se tiene programado continuar con los esfuerzos para  lograr la captura de 12 sujetos más de la misma pandilla. Con este Procedimiento se logra esclarecer siete homicidios, tres privaciones de libertad, hechos ocurridos en los años de 2014, 2015 y 2016,

Entre estos homicidios se encuentra el ocurrido en perjuicio de Elena Luz Gutiérrez, de 52 años de edad, sucedido el 9 de octubre de 2015, en el interior de casa No 1, Polígono 2, Calle Principal de la Colonia Sihuacoop, Cantón Primavera, de la ciudad de Santa Ana.

De acuerdo al relato del testigo de clave” Milán”,  en una oportunidad el sujeto de alias “Renuente” le dijo. “que debían matar a la viejita de la tienda de la Sihuacoop, porque sabían que ella llamaba a la Policía para informar de los movimientos de la pandilla, además los Policías mucho llegaban a esa tienda”, participando en el hecho cinco sujetos más, donde utilizaron dos armas de fuego, según el  testigo. Los implicados, qua ya se encuentran en manos de la justicia.

Otro de los casos que se logra resolver es la muerte del alumno Juan Francisco Hernández Mejía, estudiante de 17 años de edad,  asesinado el  13 de octubre de 2015, frente a la Casona de los Mejía, sobre la calle Principal del Caserío Los Baños, Cantón Primavera, de la jurisdicción de Santa Ana, cuando la víctima se dirigía a la escuela.

Manifiesta  el testigo protegido  que el sujeto de alias “peligro”, le dijo unos días antes: hey majes fíjense que la onda esta así, allá abajo tengo posteado a una bicha que llega a estudiar a la escuela y que este bicho les está dando información a los sujetos de la Mara Salvatrucha de los majes de aquí de la Colonia”, refriéndose a los del sector de la pandilla 18, que les dice quiénes son y cómo son”, en el hecho utilizaron dos armas de fuego. Donde participaron sujetos de la pandilla 18 con entre ellos  el “Triste” y seis sujetos  más.