FGR Santa Ana logra desarticular estructura de la pandilla 18

Por: / febrero 19, 2018

Santa Ana. La Fiscalía General de la República, a través de su oficina del departamento de Santa Ana, en coordinación con la Policía Nacional Civil, ordenó esta madrugada la captura de 91 de pandilleros que forman parte de una  estructura de la pandilla 18, que extorsionaban a comerciantes y empresarios del Cantón Primavera, de la ciudad de Santa Ana.

Explicó el Jefe de esta sede Fiscal, Max Muñoz, que la Unidad de Patrimonio Privado y propiedad Intelectual, giro 91 órdenes administrativas de captura pandilleros de la 18, logrando la captura de 52 de ellos, además se procedió a la intimación de seis  más  en diferentes penales y bartolinas, haciendo efectivas un total de 58 detenciones. A los imputados se les atribuye el delito de Extorsión, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación y Agrupaciones Ilícitas; con lo que se estarían resolviendo cuatro casos de extorsión y agrupaciones ilícitas.

La Investigación dio inició el año 2017, cuando  comerciantes y empresarios del cantón Primavera jurisdicción de Santa Ana, denunciaron que pandilleros del lugar los obligaban a  entregar periódicamente cantidades de dinero a cambio dejarlos trabajar en el lugar, de los contrario atentarían contra sus vidas.

Durante el procedimiento se incautaron dos vehículos, cinco motocicletas y varios teléfonos celulares; los cuales eran utilizados para intimidar y exigir a las victimas dinero en efectivo, exigencias que oscilaban entre los $5.00 y $500.00, dependiendo del tamaño del negocio. El dinero producto de las extorsiones era utilizado para la compra de armas de fuego, drogas, financiar el pago de abogados, para los miembros de esta estructura terrorista que están enfrentando diferentes procesos, y que recluidos en los diferentes centros penales.