FGR Santa Ana logra condena para dos sujetos por el delito de Robo Agravado

Por: / febrero 18, 2020

Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Unidad Fiscal Delitos de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la Oficina de Santa Ana, logró que se condenara a ocho años seis meses de prisión José Gilberto Hernández Sánchez y Manolo Iván Portillo Mancía, por el delito de Robo Agravado contra de la víctima con clave “Marisol”, hecho que ocurrió en la ciudad de Santa Ana, en el mes de abril de 2019.

La vista publica fue realizada el 17 de febrero del 2020, en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde el fiscal del caso presentó las pruebas indiciarias con las que demostró la culpabilidad de los imputados, por lo que se condenó a los dos sujetos Elmer Medina, a ocho años seis meses de prisión por el delito de Robo Agravado, el cual está previsto y sancionado en el artículo 213 del Código Penal.

Según la relación de los hechos estos suceden el 4 de abril de 2019, en horas de la mañana, cuando la víctima clave “Marisol” caminaba en una calle de la ciudad de Santa Ana, y es interceptada por los dos imputados quienes uno de ellos con arma de fuego le despoja de un celular valorado en US$250, luego la amenazan y se dan a la fuga.

El 23 de abril de 2019, la victima observa una noticia en redes sociales sobre la captura de tres sujetos con armas de fuego que andaban robando, y pudo reconocer a dos de sus agresores y pone la denuncia ante la Fiscalía y se giran las órdenes de detención administrativas respectivas.