FGR Santa Ana logra condena por falsedad ideológica

Soledad Menjivar; noviembre 13, 2017

Santa Ana. La Unidad de Delitos de Administración de Justicia de esta sede fiscal, Informa que el 3 de noviembre de 2017, Jesús Arnoldo Funes González, fue llevado a vista pública ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, acusado de los delitos: Uso y Tenencia de Documento Falso, Falsedad Ideológica y Estafa, en  perjuicio de la Fe Pública y como víctima subsidiaria  Alex Benjamín Monterrosa Mejía. Al final de la audiencia el tribunal en su resolución, dictó sentencia de cuatro años de prisión por Falsedad ideológica. Ante este resultado la FGR apelará la sentencia.

Jesús Arnoldo Funes González, fue capturado con orden administrativa en diciembre de 2016, en Santa Ana y de acuerdo al informe; el 2 de septiembre de 2013, el imputado compareció ante la Notario Delmy Elena Araujo García, con un Poder General con cláusula especial, otorgado a su favor, ante los oficios notariales del Licenciado Oscar Armando Toledo Trigueros, en la ciudad de Santa Ana; por parte de la señora Ana Alicia González Rodríguez, con el cual realizó compraventa por el precio de $ 20,000, al señor Alex Benjamín Monterrosa de dos porciones de terreno en la Urbanización San Carlos, de Santa Ana.

El imputado manifestó a la víctima Monterrosa Mejía, que la señora González Rodríguez, le había dado un poder para realizar la venta del inmueble ya que esta se encontraba mal de salud, no obstante la señora Ana Alicia González Rodríguez, no otorgó el poder general con cláusula especial a que se hace mención, lo que se corrobora con la resolución emitida por la jefa de la Sección de Notariado de la Corte Suprema de Justicia, en la cual informa que el Licenciado Oscar Armando Toledo Trigueros, no contaba con Libro de Protocolo en el año 2012, estableciéndose que el poder con el cual actúo el señor Funes González, era falso.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS