FGR Santa Ana logra condena de 15 años de cárcel contra tres extorsionista de la MS

Por: / febrero 20, 2019

Santa Ana. La Unidad Fiscal Delitos de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina de Santa Ana, a través del Tribunal Primero de Sentencia de esta ciudad, obtuvo la condena de tres miembros dela MS, que operaban en los municipios de El Congo y Coatepeque, a 15 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de un comerciantes; según informó el Jefe de esta oficina Miguel Iraheta.

El jefe Fiscal identifico a los imputados como: Herson Antonio Landaverde Rodríguez, José Luis Colocho Guardado, José David Escalante Hurtado; a quienes se les condeno por el delito de Extorsión Agravada, previsto y sancionado en el artículo 214 del Código Penal.

De acuerdo a la información fiscal, la víctima que goza del régimen de protección e identificada con la clave “47”, fue amenazada de muerte desde mayo de 2018, de forma personal, cuando los tres imputados le exigió la cantidad de US$15.00 quincenales, a cambio de dejarlo trabajar en la zona.

Ante las amenazas de los sujetos para obtener el pagó de la “renta”, la víctima decidió interponer la denuncia ante la policía, para lo cual se realizó la coordinando con un agente investigador y la Fiscalía, de cómo se llevaría a cabo la negociación, así se coordinó entrega controlada a través de la cual se identificó a los pandilleros, para su posterior captura con órdenes administrativas.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Ahuachapán, el fiscal del caso presentó la evidencia contundente que demostró la participación de los tres pandilleros, en el delito de Extorsión Agravada, logrando con ello la condena a 15 años de cárcel, para cada uno de ellos.