FGR Santa Ana logra condena a 16 años de prisión por extorsión

Por: / octubre 23, 2018

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Santa Ana, dieron a conocer la condena de 16 años de prisión, contra Alexander Rodriguez Ortiz, de 35 años de edad; por estar acusado del delito de  Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima protegida con clave “Abrahán”; hecho inicio el 5 de noviembre de 2017, en la ciudad de Santa Ana.

Informó el jefe de esta oficina Fiscal, Max Muñoz, que de acuerdo al expediente fiscal el día en cuestión el imputado Alexander Rodriguez Ortiz, llego donde la víctima “Abrahán”,  y la exigió $25.00, condicionados a no hacerle daño, ya que si no se los entregaba no la dejaría vivir tranquila y podía atentar en contra de su vida. La victima por temor entrego el dinero que le estaba exigiendo, el imputado, quien siguió exigiendo más dinero y le dijo que debía entregarle en los próximos días $10,000, dejando un número de teléfono al cual debía de comunicarse.

La victima por miedo  al extorsionista  autorizo la negociación a un investigador de la Policía Nacional Civil, donde se logró mediante la negociación,  que la cantidad de dinero a entregar seria de $2,500.00, acordando que la entrega sería el día 13 de diciembre de 2017, en el centro de la ciudad de Santa Ana. Efectivamente el día, hora y lugar acordado, llego el imputado a traer el dinero que estaba exigiendo, el cual fue entregado por el negociador.

En tal sentido, fue detenido en flagrante delito por los agentes que daban cobertura a la entrega, al momento de la detención; se le incauto el dinero exigido que aún tenía en su poder el extorsionista.

La visa pública en contra del referido imputado se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde Alexander Rodriguez Ortiz, fue condenado a 16 años de prisión, por el delito de Extorsion Agravada.