FGR Santa Ana logra condena de 20 años de prisión contra pandilleros de la ERRES-Retirados por homicidio

Soledad Menjivar; marzo 1, 2018

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Santa Ana, lograron que un tribunal condenara a tres miembros de la pandilla de Los ERRES-Retirados, a purgar una pena de 20 años de cárcel para cada uno, al encontrarlos culpables del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Julio Isaías Piche, de 14 años de edad; hecho cometido el 15 de febrero de 2017, en el interior de un Mesón ubicado en Avenida Ignacio Gómez, Barrio Pacheco, Metapán.

El jefe de esta oficina Fiscal, Max Muños, identifico a los imputados como: Tomás Alexis Pineda Ticas, conocido también como Mariano de Jesús Rivas Ticas, o Tomás Alexis Ticas Pineda, alias “Ban Ban o Charqui”; Douglas Vladimir Arriola, alias “Monstruo”, y Juan Enrique Figueroa Hernández, alias “Simio”; los que fueron llevados a la Vista Publica, el 28 de febrero de 2018, al Tribunal de Sentencia de Santa Ana.

Durante la Vista Publica el Fiscal del caso presentó en su acusación pruebas documentales, periciales y la declaración de testigos, con lo cual se logró individualizar la participación de los  pandilleros en el homicidio del menor Julio Isaías Piche; al final de la audiencia el juzgador valido la evidencia presentada y declaro a los pandilleros culpables del delito de Homicidio Agravado, imponiéndoles una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel para cada imputado.

El caso se origina cuando el ahora occiso Julio Isaías Piche, se encontraba sentado en un muro ubicado en una pupusería, cuando llegaron al lugar el “Monstruo”, “Chalo o Maníaco” y el “Simio”,  los tres portando un arma de fuego cada uno en sus manos, llegando hasta donde estaba la víctima, y de inmediato le hacen varios disparos en diferentes partes del cuerpo.

Los sujetos salen del lugar y al salir los esperaba  el “Ban Ban”, quien se bajó de una camioneta y les decía a los sujetos “Apúrense Pues”, inmediatamente los sujetos se subieron a la camioneta y se dieron a la fuga, la víctima quedó tendido en el lugar de la escena y falleció a consecuencia de las múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo, producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

Otro de los sujetos que participo en este hecho es Lizandro Damián Mejía Arriola, Alias, “Chalo o Maníaco”, quien se encuentra prófugo de justicia, y fue declarado rebelde.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS