FGR de Santa Ana logra condena de 20 años a pandilleros de la MS por extorsión

Soledad Menjivar; febrero 16, 2016

dos capturados

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, de la Oficina Fiscal de Santa Ana, logra condena de  20 años de prisión, contra los pandilleros de la Mara Salvatrucha, José Wilfredo Rodríguez Membreño y de Erick Alexander Argumedo Pacheco, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de comerciante de Chalchuapa, según explicó el jefe de oficina Carlos Herrera.

De acuerdo con la Informe Fiscal, la víctima que goza del régimen de protección, los miembros de la MS, a finales del mes de diciembre de 2014, le exigieron la cantidad de cinco dólares a cambio de dejarla trabajar en el lugar, ya que ella se dedica al comercio en diferentes colonias del municipio, de Chalchuapa, departamento de Santa Ana; de no cumplir con la exigencia, le amenazaron con matarla o causarle cualquier otro daño, para impedir que siguiera trabajando en el lugar, la victima por temor cumplió con lo exigido.

Lo mismo ocurrió a inicios de la segunda semana de Enero de 2015; luego de esto, la victima interpuso la denuncia a la PNC, quienes en coordinación de la Fiscalía, organizaron  la entrega bajo cobertura, fue así que el día 21 de enero del año 2015, momentos en que la víctima realizaba sus actividades en Colonia las Margaritas, de la ciudad de Chalchuapa, le salieron al paso los mismos sujetos y le exigieron la entrega de dinero, a cambio de no atentar contra su vida si no cumplía, la victima de igual manera entrego los cinco dólares exigidos.

La entrega fue presenciada por agentes de investigación de la Policía Nacional Civil, quieres dieron seguimiento a los extorsionistas los cuales fueron intervenidos e identificados.

El día 18 de junio del año 2015, se hicieron efectivas órdenes de detención administrativa giradas por la fiscalía, capturando a los  imputados José Wilfredo Rodríguez Membreño y Erick Alexander Argumedo Pacheco.

Durante la vista pública, desarrollada en el Juzgado Especializado Segundo de Sentencia de  Ciudad Santa Ana, con base a las pruebas de cargo presentadas por la representación fiscal, el juez emitió veredicto condenatorio de 20 años de prisión, para cada uno imputados.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS