FGR de San Vicente solicita prisión para joven que se presume mató a su madre

Por: / febrero 28, 2018

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer de la oficina de San Vicente, solicitarán mañana que se le decrete la detención provisional a Walter Eduardo Castillo Aldana, de 25 años de edad, por el delito de Feminicidio Agravado, en contra de su madre, María Elena Aldana de Castillo, de 64 años.

En el escrito de inicio de la acción penal, se pedirá la Instrucción Formal con Detención Provisional, y será presentado ante uno de los Juzgados de Paz de Ilobasco, que se encuentre de turno, según su rol interno.

Castillo Aldana, fue detenido con una orden administrativa girada por la sede Fiscal de San Vicente, el pasado lunes, al salir de una audiencia en el Juzgado Primero de Paz de Ilobasco, por el delito de Amenazas con Agravación Especial, en perjuicio de agentes de la Policía Nacional Civil.

De acuerdo a las diligencias de investigación Fiscal, el incriminado le ocasionó a su madre, múltiples lesiones en el cuello y la cabeza, así como heridas punzantes en la garganta, con una cuma, cuando se encontraba al interior de su casa en el caserío Santa Lucía, cantón Maquilishuat, del municipio de Ilobasco.

El acto criminal se registró el pasado 20 de febrero, aproximadamente a las 11:30 de la mañana. Desde ese día fue aprehendido, pero no por el feminicidio sino por las amenazas; procesó que diligenció la sede Fiscal de Ilobasco.

El Fiscal del caso del Feminicidio ha recabado las evidencias necesarias para sustentar la acusación en contra del imputado, entre ellas, prueba testimonial, y la incautación de ropa y zapatos con manchas rojas al parecer sangre y la posible cuma utilizada en el crimen; que serán sometidas al análisis científico para corroborar las pruebas en su contra.