FGR San Vicente pide detención para PNC que mató a niña de cinco años, lesionó a un bebé y a su madre con un pick-up

Por: / octubre 3, 2017

San Vicente. Instrucción Formal con Detención Provisional, solicitaron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, contra el agente de la Policía Nacional Civil, Marvin Ernesto De La Cruz García, que cometió el delito de Homicidio Culposo en perjuicio de una niña de cinco años; y Lesiones Culposas en contra de un bebé de dos meses y su madre, al atropellarlas con un vehículo automotor propiedad de la Corporación Policial.

El escrito de inicio de la acción penal fue presentado ayer en el Juzgado Segundo de Paz de Tecoluca, por lo que se está a la espera que notifique día y hora de la Audiencia Inicial.

El percance vial se registró el pasado sábado 16 de septiembre de 2017, en la colonia San José, cantón El Pacún, en la calle que conduce del cantón San Nicolás, hacia el lugar conocido como La Pita, de la jurisdicción de Tecoluca; aproximadamente a las 6:45 de la tarde.

El agente se conducía en un pick-up policial, placas N-8228, año 2014, color blanco, marca Toyota, modelo Hylux.

De acuerdo a las diligencias de investigación, se descartó que el imputado manejaba bajo los efectos del alcohol, pero con la inspección de tránsito de la Policía, se estableció que conducía con imprudencia, por la excesiva velocidad, por rebasar sin la debida precaución y no guardar las medidas de seguridad pertinentes por las condiciones climatológicas de ese momento y el estado de la vía en la que circulaba.

También se ha descartado que se trasladara a una emergencia por la excesiva velocidad a la que conducía.

En el accidente de tránsito perdió la vida Melaní Saraí Rodríguez Chirino, de cinco años de edad; y resultaron lesionados su madre, Reyna Evelyn Chirino de Rodríguez, de 28 años, y otro de sus hijos de dos meses de edad, José Benjamín Rodríguez Chirino.

Las víctimas viajaban en una bicicleta que halaba una especie de carretón donde iban los menores de edad y su madre, cuando fueron impactados de frente por el automotor.