FGR de San Vicente ordena la detención de tres hermanos de la MS por extorsión

Por: / febrero 27, 2018

San Vicente. Con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Vicente, fueron capturadas esta madrugada 22 personas, entre ellas, tres hermanos, integrantes de la MS-13, que responderán por el delito de Extorsión Agravada.

Las detenciones se hicieron en diferentes cantones y barrios de los municipios de Apastepeque, Santa Clara y Santo Domingo, en el departamento de San Vicente.

Entre el grupo de los aprehendidos están los hermanos: Salvador Alexis, Ángel Daniel y Fredis Osvaldo, todos de apellidos López Abrego; quienes, según las investigaciones pertenecen al grupo de la MS, Directos Locos Salvatruchos, y están relacionados a un caso de extorsión.

A Fredis Osvaldo se le encontraron 409 dólares, al momento de su captura.

De acuerdo a la denuncia, el 15 de mayo de 2017, uno de los incriminados llegó a la casa de la víctima, que goza del régimen de protección, y le exige bajo amenazas de muerte y mostrándole un arma corta de fuego, la cantidad de 350 dólares.

Además, los otros dos hermanos se encontraban en la calle, dándole seguridad al que demandaba el dinero, y también le mostraron a la víctima las armas de fuego que portaban.

Ante el escenario de muerte, la víctima les entregó el dinero, pero le advirtieron que si los denunciaba llegarían de nuevo a matarlo.

Otros de los detenidos responderán por Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado, Estafa, Violación, Acoso Sexual y Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

En los registros y allanamientos en coordinación con la Policía Nacional Civil, se incautó una pistola 3.80, ocho porciones de hierba seca, teléfonos celulares.