FGR de San Vicente ordena la captura de 55 integrantes de la MS, entre ellos, un dominicano

Por: / noviembre 28, 2017

San Vicente. Con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Vicente, fueron capturados esta madrugada 55 integrantes de una estructura de la MS, entre ellos, Carlos Miguel Greer Bautista de 31 años, con pasaporte de República Dominicana.

Los terroristas responderán por el delito de Organizaciones Terroristas, Extorsión Agravada y fueron detenidos a través de 34 registros y allanamientos realizados en coordinación con la Policía Nacional Civil, en diferentes sectores del municipio de Santo Domingo.

De acuerdo a las investigaciones Greer Bautista, que vive en el barrio El Calvario de Santo Domingo, tiene calidad de colaborador del grupo Directos Locos Salvatrucha, y responderá penalmente por ayudar a la MS alquilando vehículos automotores para cometer acciones ilícitas y además facilitaba su casa para reuniones.

El dominicano, fue procesado anteriormente por el delito de Estafa y residía en el municipio de San Luis Talpa del departamento de La Paz.

 

También, Antony Adalberto Gómez Parada, de 34 años, responderá por el delito de Violación y Difusión de Pornografía, porque, supuestamente, después de abusar sexualmente a la víctima, le exigió que le entregara mil dólares, para no subir las fotografías desnudas a las redes sociales.

 

En el procedimiento se incautó 13 mil 647 dólares, un revólver calibre 38, 10 fusiles de balines y abundantes manuscritos donde se registraban las entregas de dinero de las extorsiones y de la venta de droga.