FGR San Vicente ordena captura de involucrados en muerte de niño, motorista y cobrador de bus

Por: / agosto 23, 2017

San Vicente. La oficina Fiscal de San Vicente, estaría resolviendo el Homicidio Agravado de un niño de 12 años, el de un motorista y un cobrador de buses de la ruta 301, con la captura de los ligados a estos crímenes.

A través de un operativo esta madrugada, los representantes Fiscales y agentes de la Policía Nacional Civil, procedieron a la detención de 49 personas, la mayoría pertenecientes a la MS, relacionados a cinco casos de homicidio, una extorsión, seis hurtos Agravados, tres estafas, cinco procesos relacionados con delitos de naturaleza sexual y por Organizaciones Terroristas.

Las aprehensiones se hicieron efectivas con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), en los municipios de San Esteban Catarina y la cabecera departamental.

Entre los capturados están cinco miembros de la MS, que son los presuntos responsables de asesinar al niño de 12 años, Edgar Enmanuel Martínez Flores.

El menor fue vapuleado y encontrado sin vida el 21 de mayo de 2017, en el servicio de fosa del dispensario de salud, ubicado en el caserío Los Córdova, del cantón San Francisco, del municipio de Apastepeque.

Otro de los crímenes que no quedará impune, es el asesinato de un motorista y el cobrador de un autobús de la ruta 301, que hace su recorrido entre San Miguel y San Salvador.

Las víctimas: el motorista Armando Huezo Renderos y, el cobrador, Rudy Benjamín Castro Flores, fueron bajados de la unidad del transporte el 15 de septiembre de 2015, y acribillados a tiros a la orilla de la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 58, del cantón Calderas, de la jurisdicción de Apastepeque.