FGR de San Vicente ordena captura de 37 integrantes de la MS-13 por Organizaciones Terroristas

Por: / enero 30, 2018

San Vicente. La oficina Fiscal de San Vicente ordenó en las últimas horas, la captura de 37 miembros de la MS-13, en diferentes caseríos y cantones del municipio de San Sebastián, quienes responderán por los delitos de Organizaciones Terroristas y Limitación Ilegal a la Libre Circulación de las Personas.

Las detenciones se realizaron en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), en los cantones San José La Labor, Los Laureles, San Francisco, El Porvenir Aguacayo y El Paraíso, y en diferentes barrios de San Sebastián.

Los imputados forman parte de una estructura de la MS-13, identificada como “Downton Criminales”, la cual se dedicaba a cometer acciones que alteran la estabilidad del Estado, la paz pública y la convivencia de la población.

Además, existen suficientes pruebas que respaldan la culpabilidad de los pandilleros y comprueban de que estos amedrentaban a la ciudadanía al desplazarse por los sectores en los que opera el grupo criminal.

En el procedimiento se desarrollaron 31 registros y allanamientos, en los que se incautó un vehículo automotor, tipo pick up, una moto y varios teléfonos celulares.