FGR San Vicente, en Operación Fin de Año 2, ordena la captura de 79 miembros de la MS

Por: / diciembre 18, 2018

San Vicente. Con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de San Vicente, han sido capturados 79 integrantes de la MS por los delitos de homicidio agravado, feminicidio, extorsión, privación de libertad, robo y organizaciones terroristas.

Las detenciones se realizaron a través de registros y allanamientos en el cantón Chamoco del municipio de San Vicente y San Sebastián, así como en Ilobasco, departamento de Cabañas.

El procedimiento se ha desarrollado esta madrugada, haciendo efectivas 37 aprehensiones y 42 más serán intimados en diferentes centros penales y bartolinas policiales, en el marco de la Operación Fin de Año 2, realizado en siete departamentos del país, por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil.

Algunos de los terroristas que pertenecen al grupo Directos Locos Salvatruchos, responderán por un doble homicidio cometido en junio de este año, contra un hombre y una mujer, a quienes los desmembraron y enterraron en el caserío El Sitio, del cantón San Nicolás del municipio de Apastepeque.

Los cadáveres fueron exhumados el 27 de noviembre de este año.

También, responderán penalmente por el crimen en contra de una joven de 18 años, cometido en julio de este año, en el caserío La Bóveda, del cantón Las Minas de Apastepeque. El cuerpo fue extraído de una fosa clandestina el pasado 29 de noviembre.

Además, se les procesará por el homicidio agravado en perjuicio de un joven al que enterraron en el caserío Los Realejeños, del cantón Las Minas de Apastepeque.

Otros de los detenidos, responderán penalmente por extorsión, agresión sexual, robo y privación de libertad, tráfico ilícito y posesión y tenencia de droga.