FGR de San Vicente desarticula grupo de la MS-13 que operaba en Tecoluca

Por: / marzo 28, 2017

San Vicente. Con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Vicente, fueron detenidos 32 integrantes de la MS-13, por los delitos de Organizaciones Terroristas y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

Según explica el jefe Fiscal de San Vicente Miguel Ángel Iraheta Joachin, 27 de los mareros fueron capturados esta madrugada por agentes de la Policía Nacional Civil,en las colonias Nuevo Tehuacán y Las Brisas del Volcán, así como en el cantón El Arco, del municipio de Tecoluca. Otros cinco serán intimados (notificados de la detención) en diferentes penales.

Para los Fiscales del caso existen suficientes pruebas indiciarias de que los imputados desestabilizan al Estado, tratando de imponer medios violentos, e impiden la libre circulación de las personas.

Los imputados forman parte del grupo Viroleños Salvatruchos de Tecoluca, y la Ley Especial contra Actos de Terrorismo, califica a la MS13, y las demás pandillas como Organizaciones Terroristas.

El inicio de la acción penal contra los imputados será presentado en las próximas horas en el Juzgado de Paz de Tecoluca.