FGR de San Vicente en desacuerdo con sustitución de la detención a favor de Sargento de la F.A.

Por: / marzo 7, 2017

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, presentarán mañana un recurso de apelación ante un Tribunal Superior, por la sustitución de la detención que le otorgó el Juzgado Segundo de Instrucción, a favor del sargento de la Quinta Brigada de Infantería, Adán Alfaro Iraheta, de 46 años, procesado por colaborar con la MS13.

El escrito será presentado ante la Cámara de la Tercera Sección de Centro de San Vicente, en la que expondrán su desacuerdo con el beneficio de la libertad al incriminado, que es procesado por el delito de Organizaciones Terroristas.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales, el militar colaboraba con la mara que operaba en el cantón Calderas de Apastepeque, y además de venderles un AK 47 y 500 cartuchos, para la misma arma.

Al imputado se le decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional el pasado 6 de febrero en la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de Apastepeque.

Sin embargo, la defensa del incriminado solicitó una Audiencia Especial la semana pasada al Juzgado Segundo de Instrucción, para sustituirle la detención provisional por otras medidas. La petición fue resuelta a favor del militar.

Pero la representación Fiscal solicitó el efecto suspensivo, es decir, que se mantuviere detenido hasta que un Tribunal Superior, resuelva el desacuerdo jurídico entre las partes y el Juzgado.

Alfaro Iraheta, fue detenido con una orden administrativa girada por la oficina Fiscal de San Vicente, el 31 de enero de este año.