FGR San Vicente decreta la captura de 63 miembros de la MS, en los que están los ligados a un triple homicidio

Por: / agosto 28, 2018

San Vicente. Un amplio operativo de capturas con órdenes administrativas giradas por la sede Fiscal de San Vicente, permitió la aprehensión de 63 integrantes de la MS, en los que se encuentran tres relacionados a un triple homicidio, y otros cuatro presuntos responsables en la proposición y conspiración en el delito de homicidio contra un agente de la Policía Nacional Civil.

También uno de los cabecillas detenido, había involucrado a toda su familia en diferentes casos de extorsión por lo que fueron aprehendidos.

Veinticinco de las capturas se hicieron efectivas a través de registros y allanamientos en coordinación con la Policía Nacional Civil, en los municipios de San Vicente, Tepetitán, San Lorenzo, San Esteban Catarina, Apastepeque, Santa Clara y San Ildefonso.

Mientras, que 38 órdenes han sido notificadas a imputados que ya guardan prisión en diferentes penales, por los delitos de homicidio agravado, extorsión, proposición y conspiración al homicidio, privación de libertad y organizaciones terroristas.

Con las detenciones se estará haciendo justicia en un triple homicidio, en el que falleció José Umaña Palacios y, su hijo, Jerri Damián Umaña; y Oscar Rolando Hernández.

Las tres víctimas fueron privadas de libertad el 12 de marzo de este año, en el caserío El Venado, cantón Las Piletas, del municipio de Apastepeque. Sus cuerpos presentaban lesiones de arma de fuego.

Por este crimen en grupo responderán: Darwin Steven Castellanos Barrera, José Rubén López Umaña y Arturo Armando Hernández Ventura.

Otros cuatro mareros: German Alexander Alvarado López, Maudiel Eliseo López Moreno, Arturo Armando Hernández Ventura y José Rubén López Umaña, responderán por la proposición y conspiración al homicidio en perjuicio de un agente de la PNC.