FGR San Salvador logra condenar a ex presentador televisivo por Otras Agresiones Sexuales

Por: / junio 28, 2019

San Salvador. La oficina Fiscal de San Salvador logró condenar a tres años de cárcel, a Carlos José Toledo Chacón, ex presentador de un canal de televisión, por el delito de Otras Agresiones Sexuales, en perjuicio de una mujer-víctima que goza de régimen de protección, pena que el juez sustituyó por diferentes normas de conducta.

Las pesquisas arrojaron que el 21 de junio de 2018, la víctima realizaba labores de producción y coordinación de un programa juvenil, cuando el imputado valiéndose de su posición dentro de la empresa televisora, intentó agredirla sexualmente, bajo amenaza de truncar su profesión.

Tras la denuncia, las investigaciones y pruebas presentadas por la Fiscalía, el juzgado sustituyó la solicitud de prisión presentada por la FGR por la Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, le prohíbe el consumo de bebidas embriagantes, drogas y le impone tratamiento psicológico para ambas dolencias, así como la obligación de efectuar disculpas públicas por medio de su cuenta de Facebook, en las fechas 29, 30, 31 de julio de 2019. Además, el acusado debe de cancelar la cantidad de US$ 3,000.00, en concepto de responsabilidad civil.