FGR San Salvador logra condenar a 34 años de cárcel a violador

Por: / febrero 5, 2020

San Salvador. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y Mujer de la Oficina Fiscal de San Salvador, logró condenar a José Eduardo S. a 34 años de prisión por los delitos de Violación Agravada y Agresión Sexual en Menor, en perjuicio de su hija.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que los hechos delictivos se comenzaron a dar desde el año 2014, cuando la víctima tenía 10 años de edad.

El relato establece que el ahora condenado aprovechaba los tiempos a solas con la niña para agredirla sexualmente. Dependiendo de ese tiempo, así cometía violación o agresión sexual. Hechos que se dieron en reiteradas ocasiones por más de cuatro años. Los delitos se registraron, en la mayoría de oportunidades, en la casa de habitación de ambos, ubicada en una residencial en las inmediaciones de la calle a San Antonio Abad, en el noreste de la capital.

Cabe destacar que José Eduardo, en mayo de 2019, ya había sido condenado a 8 años de prisión, por el delito de Agresión Sexual en Menor, en perjuicio de otra de sus hijas.

En este caso, el Tribunal 5º de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por la Fiscalía, donde resaltan los peritajes científicos solicitados al Instituto de Medicina Legal, que establecieron, sin lugar a dudas, la gravedad de las acciones del sentenciado en su propia hija.