FGR de San Miguel ordena captura de un sargento y tres agentes del 911, por incautar ilegalmente $ 1,575

Por: / mayo 17, 2017

San Miguel. La Unidad de Administración de Justicia de la oficina Fiscal de San Miguel, ordenó la captura de un sargento y tres agentes de la Policía Nacional Civil, destacados en el sistema de emergencia 911, por abusar de su autoridad y obligar a una pareja de esposos a entregar ilegalmente 1,575.00 dólares.

El delito está tipificado como Concusión, por el cual responderán los agentes: Juan José Majano Ramos, Fidencio Edmundo Hernández del Cid y José Manuel Privado Mejía, a este último se le procesará también por Otras Agresiones Sexuales, detalló el Jefe Fiscal de la Unidad.

Mientras, que el sargento: Jorge Alberto Chachagua Zelada, responderá por los delitos de Encubrimiento e Incumplimiento de Deberes.

De acuerdo a la denuncia de las víctimas, ellos el 14 de enero de 2017, se transportaban en un taxi, en el que el hombre llevaba 1,375.00 dólares y la mujer 200.

Cuando fueron interceptados en la colonia Milagro de La Paz, por una patrulla policial número 033029, del sistema de emergencia 911 de San Miguel, en que se desplazaban los tres policías.

En el registro le ordenaron a la mujer a que se metiera al carro policial y que se quitara el pantalón y la ropa íntima, lo que aprovechó el agente Privado Mejía, pata tocar sus partes íntimas. Posteriormente les quitaron el dinero que portaban.

Después los agentes trasladaron a la pareja hacia el puesto policial 911, donde estuvieron retenidos por un tiempo y fueron interrogados, por el sargento Chachagua Zelada. Al final les manifestaron que se retiraran, pero al reclamar el dinero, no se los regresaron.

Por tal razón, el sargento será procesado por el delito de Encubrimiento e Incumplimiento de Deberes.

El delito de Concusión, está sancionado con prisión de tres a seis años, según lo establece el artículo 327 del Código Penal, e inhabilitación especial en el cargo por igual tiempo.