FGR de San Miguel ordena captura de banda de cuatreros que hurtaron 70 semovientes con un valor de $27,500

Por: / julio 28, 2017

San Miguel. La Unidad de Patrimonio de la oficina Fiscal de San Miguel, ordenó la detención de 19 miembros de una banda que se dedicaba al Hurto Agravado de Semovientes, en diferentes cantones de los departamentos de San Miguel y Morazán.

Con las detenciones realizadas por la Policía Nacional Civil, la Fiscalía General de la República, está resolviendo 17 denuncias, de las cuales se estima que los cuatreros sustrajeron 70 semovientes, entre vacas, novillas y terneros; en el periodo del mes de noviembre del año 2014 y mayo de 2015, con un valor estimado en 27,500.00 dólares.

De los 19 detenidos, 12 son integrantes de dos grupos de la MS, pertenecientes a las clicas North Side Tayni Wayni y Silva Locos Salvatruchos, que también responderán por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Los cuatreros operaban en los cantones: Hato Nuevo, Montegrande, Tecomatal, Miraflores, La Trinidad, El amate y la colonia Ciudad Pacífica, Milagro De La Paz y La Betania, de la jurisdicción de San Miguel; así como en el cantón Guachipilín del municipio de Jocoro, departamento de Morazán.

Los casos varían en cuanto al número de semovientes hurtados, la raza y su valor económico de cada uno de los animales.

Para el caso, en febrero del 2015, varios de los incriminados hurtaron de un corral, ubicado en el caserío El Cedral, cantón Miraflores de San Miguel, ocho semovientes, con un valor de 4,000.00 dólares.

En enero de 2015, también sustrajeron cuatro animales en el cantón cerro Bonito de San Miguel, con un valor aproximado de 1,200 dólares.

Entre los capturados está el considerado líder de la banda, identificado como Jaime Orlando Loza Girón, Osmín Isidro Hernández, Franklin Vladimir Vásquez Orellana, Jorge Alberto Espinal Villalta, Lester Denis Espinal Fernández, Julio Ernesto Ovando Guevara, Alejandro Machado Martínez, Juan Pineda Carranza, Juan Gabriel Centeno Ortiz, Carlos Franklin Velásquez y Elmer Francisco López Mendoza, entre otros.