FGR de San Miguel incauta más objetos ilícitos en penal de Ciudad Barrios

Por: / abril 19, 2017

San Miguel. La segunda fase de registros en el penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, iniciada ayer, bajo la Dirección Funcional de la Unidad Antiextorsiones de la oficina Fiscal de San Miguel, ha permitido la incautación de más objetos prohibidos, entre ellos, teléfonos celulares, chips, cargadores, punzones y willas (escritos).

Esta última requisa que se prolongará por varios días, en el reclusorio donde únicamente están recluidos integrantes de la MS, forma parte de las investigaciones fiscales iniciada el 24 de marzo de 2017, después que Fiscales y agentes policiales recabaron evidencias en el sector uno, de la cárcel, donde en horas de la medianoche explotó una granada M-67 de fabricación industrial.

En la acción criminal resultaron lesionados dos internos que presentaban heridas en el cráneo, cuello y brazos, que se encontraban en la celda tres, a la cual le cortaron los barrotes.

Los hallazgos de ayer: 10 teléfonos celulares, 21 chips, siete cargadores, seis baterías para celulares, ocho willas, tres micro SD, un interruptor, dos rollos pequeños de cable eléctrico, dos motores para máquinas para tatuajes, cuatro bluetooth, y un manos libres, fueron encontrados en el sector 3, en las celdas 1 y 2.

También, en el sector denominado de los Aislados, se requisaron siete punzones y un chip.

Estos últimos objetos incautados, se suman a los encontrados en la primera inspección a cargo también de Fiscales de la Unidad Antiextorsiones, que duró más de 11 días, a finales del mes pasado y principios de abril.

En esa ocasión se confiscaron: cinco armas cortas de fuego, entre ellas la asignada a un agente policial, 19 mil 129 dólares con 55 centavos, 287 cartuchos para las mismas armas, una granada mini D40 industrial, un radio satelital, 183 teléfonos celulares, 505 chips, una tablet, un cargador solar y 129 willas.

Otros de los ilícitos encontrados son: 37 micro SD, 24 rollos de alambre de cobre, 24 corvos artesanales, 7 regletas con tomas, 61 cuchillos hechizos y punzones, entre otros.