FGR San Marcos ordena allanamientos y capturas por Agrupaciones Ilícitas

Por: / marzo 4, 2020

San Marcos. Diferentes unidades de la Oficina fiscal de San Marcos ordenaron varias detenciones y una serie de allanamientos en contra de una banda de ladrones que operaba en el occidente del país y tenían su base de operaciones en el municipio de San Marcos de esta capital.

Los detenidos son Walter Antonio de León Castro, Francisco José Cruz Gálvez y Cecilia Guadalupe Guardado de León, detenidos por Agrupaciones Ilícitas y Hurto Agravado. Capturados en la colonia Santa Leonor, del municipio de San Marcos.

Según las primeras indagaciones de la Fiscalía, los sujetos habrían perpetrado hurtos en los departamentos de Santa Ana y Sonsonate, entre los que destacan uno en el municipio de El Congo y otro en una venta de lácteos ubicada en el municipio de Sonsonate, ejecutado el 10 de enero del presente año.

En los allanamientos se incautaron joyas, pantallas de televisión, equipos de sonido, relojes, tambos de gas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y armas de fuego, por lo que, además, se está preparando una nueva acusación por el delito de Portación Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

De igual forma, se ha abierto expediente en la oficina fiscal de Santa Ana, para dar seguimiento al caso cometido en esa jurisdicción, así como determinar si existen otros ilícitos a indagar.

Los implicados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en el plazo que determina la ley.