FGR de San Francisco Gotera, procesa a exjefe de CENTA por Acoso Sexual

Por: / marzo 2, 2017

San Francisco Gotera, Morazán. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, presentaron hoy en la mañana, el Requerimiento Fiscal contra el exjefe de la oficina del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), Joel Monge Figueroa, de 48 años, por el delito de Acoso Sexual.

El escrito fue presentado en el Juzgado de Paz de Osicala, en el que se pide la Instrucción Formal con Detención Provisional.

Monge Figueroa, quien labora actualmente en la sede del CENTA, de San Miguel, pero fungió como jefe de dicha institución a nivel de la zona oriental, fue capturado el pasado lunes con una orden administrativa girada por la oficina Fiscal de San Francisco Gotera.

De acuerdo a la denuncia, la víctima comenzó a recibir frases de contenido sexual, en septiembre de 2014,cuando aspiraba a una plaza de secretaria en la agencia de Osicala.

Posteriormente, cuando obtuvo el puesto de trabajo, según la ofendida, el incriminado continuó insinuándole de forma personal y a través de llamadas telefónicas, durante el año 2015, que mantuvieran relaciones sexuales.