FGR recibe en frontera El Amatillo a Pandillero de la 18 Revolucionario acusado de doble Feminicidio

Por: / mayo 4, 2018

El Director de la Zona Central junto al Jefe de la oficina Fiscal de Apopa, recibieron en la frontera El Amatillo, departamento de La Unión, a Osvaldo Coronado Ramírez, alias “Joker”, quien está acusado de un doble feminicidio y de la privación de libertad de una menor de edad, ocurridos en el mes de marzo de 2017, en el Cantón Guadalupe, de la jurisdicción de Apopa.

El imputado que fue capturado en la hermana República de Honduras, en el mes de marzo del presente año, por un delito menor, fue deportado a El Salvador por autoridades policiales de ese país, y entregado representantes de la PNC y de la Fiscalía General de la República, en la frontera El Amatillo, para ser entregado posteriormente al Juzgado de Instrucción para una vida libre de violencia contra las mujeres, el cual había girado la orden de captura judicial e internacional.

Los feminicidios fueron en perjuicio de Diana Lisveth Lemus García, de 21 años de edad y su hermana Yamilet N., de siete años; mientras que la privación de libertad, fue contra una menor de dos meses, hija de Diana, la cual acompañaba a las dos víctimas, cuando fueron privadas de libertad a inmediaciones de un centro comercial ubicado sobre la 49 Avenida Sur de San Salvador, desde donde las trasladaron al cantón Guadalupe, lugar donde posteriormente las asesinaron.

Según explicó el jefe de la oficina Fiscal de Apopa, en este caso se cuenta con abundante prueba científica que determina recorrido de víctimas y victimarios desde que fueron interceptadas en el centro comercial. Mediante seguimiento por medio de video vigilancia, se observa a víctimas subir a un vehículo y este recorre varias calles de los municipios de San Salvador y Mejicanos, hasta el lugar donde matan a madre de niña raptada y a su hermana de siete años. Luego la menor de dos meses es entregada a una mujer en un centro comercial.