FGR realiza 3ª jornada en Conmemoración del día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por: / noviembre 22, 2017

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Auditor Fiscal, Higinio Marroquín, inauguro la tercera jornada la cual se realizó en San Salvador, en las instalaciones de los cines Reforma, durante se realizó un cine fórum exhibiendo la película Asesinato en el Expreso de Oriente.

En la actividad participaron los miembros de la Fiscalía General de la República, de las oficinas Fiscales de Zacatecoluca, en La Paz; Ilobasco, en Cabañas; Cojutepeque, en Cuscatlán;  San Vicente, San Salvador y santa Tecla,  así como la Dirección de Intereses del Estado.

Además menciono que el objetivo del evento es “Sensibilizar al personal de la institución en el respeto a los derechos humanos de la mujer y fomentar la paz”. La actividad apoyada con el Cine Fórum, como mecanismo de sensibilización y toma de conciencia respecto al rol que desempeña la mujer en los diferentes campos de la vida.

El evento fue presidido por el Lic. Higinio Marroquín, Auditor Fiscal, Licda. Noris Flores, Secretaria General de la FGR,  Lic. Mario Donal Salazar, Director de Intereses del Estado  y Lic. Maria Rosa Cruz, representante de Colectiva Feminista para el Desarrollo Local.

La celebración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realiza cada 25 de noviembre, con el apoyo del Fiscal General de la República, Douglas Meléndez. Para este evento se  programaron cuatro jornadas, la primera se desarrolló el 14 de noviembre de 2017, en la ciudad de San Miguel y las última está programada  para el 23 de noviembre, a efectuarse en San Salvador.