FGR procesará a pandilleros capturados porque extorsionaban en San Pedro Perulapán

Jorge C.; noviembre 23, 2016

23-extorsionistas-capturados

Cuscatlán. Un total de 10 miembros de estructuras terroristas que se dedicaban al cobro de la denominada renta, deberán enfrentar a la justicia en las próximas horas, esto después que la Policía Nacional Civil (PNC), hizo efectivas las órdenes de captura administrativa emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR).

El informe de la Unidad Especializada Antiextorsiones de la FGR, detalla que esta madrugada fue asestado un duro golpe a la clica “Tayni Locos (TLS) ,de la pandilla 18 Revolucionarios”, la cual venía cometiendo diversos hechos delincuenciales.

Los dispositivos fueron desarrollados en las poblaciones de Tecomatepeque e Istagua, ubicadas en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán. Tras los registros, las autoridades decomisaron importantes elementos que los relacionan a los ilícitos, entre los que se encuentran una computadora portátil y 10 teléfonos celulares.

Entre los delitos que se les inculpan, se encuentran las extorsiones que cometían en perjuicio de comerciantes y transportistas que llegan a la zona a distribuir productos alimenticios.

“Tenemos víctimas y testigos de un caso que hemos resuelto, en el cual los imputados exigían $ 800,00 de forma mensual y después disminuyeron la cantidad, pero la persona ofendida decidió denunciarlos y así logramos individualizar la participación de los delincuentes”, explicó el fiscal asignado al caso.

Entre los 10 implicados hay un intimado y todos serán remitidos este jueves ante el Juzgado Especializado de Instrucción en San Salvador.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS