FGR procesará a miembros de estructuras terroristas ligados a múltiples homicidios

Jorge C.; octubre 13, 2016

img-20161013-wa0003

Fuerzas especiales y de seguridad pública de la Policía Nacional Civil, hicieron efectivas la madrugada de este jueves, 19 órdenes administrativas que fueron emitidas por la Unidad Especializada Antipandillas de la Fiscalía General de la República. Los capturados son miembros de estructuras criminales.

Los operativos de manera simultánea se desarrollaron en distintos puntos de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, fueron dirigidos en zonas donde hay presencia de delincuentes pertenecientes a la “pandilla 18” y a la “Mara Salvatrucha”.img-20161013-wa0008

La labor combinada entre la FGR y la PNC dejó resultados exitosos, dado que se lograron las detenciones de los principales causantes de graves delitos, así como el decomiso de objetos que servirán para fortalecer los procesos judiciales.

El primero de los casos que ha sido resuelto es un triple homicidio, entre las víctimas hubo dos mujeres, quienes fueron asesinadas por cuatro pandilleros de la “18”. Los criminales vivían en el mismo lugar del hecho, la Comunidad Concepción en San Salvador.

Los fallecidos fueron img-20161013-wa0016identificados como Griselda del Carmen Vásquez, Brenda Magaly Rivas y José Alberto Vásquez.

También se da respuesta a la muerte del agente Carlos Antonio Ibarra Márquez, de la División de Personalidades Importantes de la PNC, ocurrido el 21 de febrero del presente año en la colonia La Campiña. El miembro policial se encontraba en su día de descanso y cuando compartía con varios amigos en el parque de la colonia, llegó un sujeto a dispararle hasta causarle la muerte y luego huyó.13-capturas-santa-ana

Además, se da respuesta al homicidio de un egresado de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), cometido el 26 de diciembre de 2015, cuando fue encontrado decapitado en una finca en Santa Tecla. La víctima Luis Manuel Quintanilla Martínez, salió con varios amigos a un paseo a la Playa El Tunco, pero la muerte le llegó después de regresar a San Salvador con quien ahora ya está detenido y responderá por el hecho.

img-20161013-wa0004Otra de las masacres esclarecidas es la ocurrida el 6 de octubre de 2015 en el interior de una vivienda en el cantón Primavera en Santa Ana. Un grupo de pandilleros armados, entró al inmueble, luego de sacarlos los llevaron hasta la zona conocida como “El trébol” en donde los mataron y abandonaron los cuerpos.

Los fallecidos responden a los nombres de Emerson Darío Évora Estrada, Julio Enrique Aguilar Pimentel, Enrique Alexander Chávez Alvarado y Raquel Adriana Arguello Quezada.

Y también en San Miguel se ha resuelto el homicidio del agente de la PNC, Julio César Vargas, a quien atacaron a balazos en el interior de un comedor ubicado sobre la Av. “José Simeón Cañas” en San Miguel. La acción criminal sucedió el 21 de agosto de 2015.

Todos los capturados serán presentados ante los tribunales competentes.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS